walter penguePolítica ambiental, recursos naturales y retenciones, son los ejes que profundiza el ingeniero agrónomo Walter Pengue, investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS, en un artículo publicado en lavaca.org que describe problemas y dilemas para debatir el presente.

“En los últimos años, a pesar de la enorme información científica, de las presiones sociales y del conocimiento disponible por los decisores de políticas nacionales y globales, el eje que prima por encima de cualquier otra cuestión, es el económico, o mejor dicho, el del simple crecimiento económico, la acumulación y la subvaluación de cualquier tipo de daño, sea este ambiental o social”, afirma Pengue.

El artículo completo, publicado el 28 de marzo de 2016, se puede leer en el siguiente link:

La economía podrida
Política Ambiental, Recursos Naturales y Retenciones. Con esos ejes el doctor Walter Pengue, Profesor de Economía Ecológica (Universidad de General Sarmiento y UBA) e integrante del Panel Científico Internacional para los Recursos de Naciones Unidas, envió este artículo a lavaca.org que describe problemas y dilemas para debatir el presente.