Arbolito - Lanzamiento PPMás de 200 personas se reunieron en el Campus Universitario de Los Polvorines para el lanzamiento del Presupuesto Participativo, actividad que contó con la presentación del grupo musical Arbolito.

La banda musical se caracteriza por su estilo propio que fusiona ritmos folclóricos de la Argentina (huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con el rock y el reggae.

En el marco de este encuentro, se recibieron donaciones destinadas a los afectados por el reciente temporal que afectó La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. El Centro de Estudiantes colaboró de esta campaña solidaria. Las donaciones serán distribuidas por la Fundación de la UNGS (FUNAS).

El Presupuesto Participativo incorpora a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el gasto gubernamental. Con más de 20 años de existencia, es reconocido internacionalmente como una “buena práctica” de gestión pública. No es un producto acabado, perfecto e indiscutible, sino un proceso de construcción colectiva permanente.

La UNGS viene promoviendo, acompañando y asesorando a un amplio conjunto de organizaciones sociales, y al propio Estado, en diversos asuntos concernientes a la implementación y uso de esta herramienta. A estas capacidades y experiencias teóricas y prácticas de nuestra Universidad conviene agregar el cuidado con el que hace más de un lustro la UNGS viene elaborando sus planes anuales de actividades y, en ese contexto, su propio presupuesto.

Con la experiencia adquirida, el Consejo Superior de la UNGS aprobó recientemente la implementación de esta herramienta participativa en la UNGS. La iniciativa propone debatir el destino de una parte de los fondos no recurrentes de la Universidad a través de la participación y la construcción colectiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Reuniones informativas
El próximo paso para la implementación del presupuesto participativo son las reuniones informativas destinadas a todos los miembros de la comunidad universitaria que se desarrollarán hasta el 18 de abril.

Los encuentros serán el lunes 8, el miércoles 10 y el viernes 12 a las 11 en el aula 3013, y el martes 16 y el jueves 18 a las 16.45, en el aula 7019.

Más información sobre Presupuesto Participativo
Informes: [email protected]