El Consejo Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) aprobó por unanimidad una resolución para expresarse en favor de la despenalización y legalización del aborto, en el marco de un abordaje integral que promueva la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

En el documento tratado en la reunión ordinaria del 18 de abril de 2018, la Universidad también aprobó manifestar su interés por el tratamiento legislativo de los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo y promover la realización de actividades y debates en relación al tema.

Audiencia pública

Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), y  Sandra Hoyos, diplomada en Géneros, Políticas y Participación por la UNGS e integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, participaron el 3 de mayo en la reunión informativa en el Congreso en el marco del debate en el Congreso sobre los proyectos de ley para la despenalización y legalización del aborto.

Además, el 8 de mayo expuso Romina Antonelli, licenciada en Comunicación, integrante del Colectivo Ni Una Menos y del Frente de Mujeres de la UNGS.