El canal de televisión web de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) está cada vez más cerca de iniciar sus emisiones. El próximo jueves 4 de mayo a las 18,30 se presentará en forma oficial en el Microcine del Multiespacio Cultural (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires), mientras que el lanzamiento será el viernes 12 de mayo a las 18.

UNITV, que se suma a los 16 canales universitarios que hay en todo el país, combina la transmisión on line durante las 24 horas y la posibilidad de acceder on demand a los distintos contenidos. Todos los viernes entre las 18 y las 24 horas, se estrenarán seis horas de nueva programación.

La propuesta expresa un fuerte compromiso con la realidad local y comunitaria del Noroeste del Conurbano Bonaerense (Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Moreno, Pacheco, Don Torcuato). Sin embargo, UNITV apunta a evitar el simple localismo y se presenta como una herramienta necesaria para construir una mirada de los temas nacionales desde el Conurbano.

La programación estará compuesta por ciclos producidos por la UNGS, otros provenientes de la Plataforma Mundo U de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y material documental y de ficción producido por realizadores independientes y alumnos de la universidad.