En el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se llevo a cabo el lanzamiento del Presupuesto Participativo (PP) UNGS 2016, que contó con la presencia de autoridades de la universidad, personal administrativo, investigadores docentes, alumnos y miembros de la comunidad.

En esta cuarta edición, el monto destinado al PP será de 550 mil pesos.

El presupuesto participativo es una herramienta que incorpora a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el gasto gubernamental o de una institución.

Con más de 20 años de existencia, es reconocido internacionalmente como una “buena práctica” de gestión pública. No es un producto acabado, perfecto e indiscutible, sino un proceso de construcción colectiva permanente.

La UNGS viene promoviendo, acompañando y asesorando a un amplio conjunto de organizaciones sociales, y al propio Estado, en diversos asuntos concernientes a la implementación y uso de esta herramienta.

En 2013, luego de ser aprobado por el Consejo Superior de la UNGS, se llevó a cabo la primera edición del presupuesto participativo en la Universidad.

Campus universitario UNGS
4 de mayo de 2016

Más información:

Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)
www.ungs.edu.ar

Presupuesto Participativo Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)
www.ungs.edu.ar/ppungs