InundacionesEl martes 18 de junio se realizará un nuevo encuentro del ciclo 2013 de Mateadas Científicas bajo el título “La próxima inundación. Por qué las inundaciones en Buenos Aires y La Plata no serán las últimas”.

“Las recientes inundaciones en Buenos Aires y La Plata no han sido las primeras, ni serán las últimas. Nuestras ciudades guardan los recuerdos de hechos semejantes marcados en la memoria. Pero ¿por qué se repite la misma historia?, ¿qué falla?, ¿qué no se hace?, ¿cuánto influye el cambio climático?”, explican los organizadores. A partir de estas preguntas, la Mateada se propone recorrer la complejidad de esta cuestión irresoluta frente a la que la sociedad demanda una respuesta responsable para construir ciudades más seguras y sostenibles. Antes de que llegue la próxima inundación.”

En esta oportunidad la Mateada contará con tres expositores: Luisina Molina y Luciana Galván, lincenciadas en Ecología Urbana, y Martín Muñoz, estudiante avanzado en urbanismo.

El encuentro, organizado por el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNGS, se desarrollará, con entrada gratuita, de 15 a 16.30, en el Centro Cultural de la Universidad, ubicado en Roca 850, San Miguel.

Luisina Molina
Licenciada en Ecología Urbana (UNGS), Investigadora-Docente en el Área de Ecología del Instituto del Conurbano. Se desempeña en la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.

Luciana Galván
Licenciada en Ecología Urbana (UNGS). Trabaja en el Proyecto de Investigación Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos en el Conurbano Bonaerense.

Martín Muñoz
Estudiante avanzado de la Licenciatura en Urbanismo (UNGS). Asistente Técnico en la Dirección de Planeamiento del Municipio de San Miguel.