El domingo 17 de septiembre la rectora de la UNGS Gabriela Diker brindó una entrevista al programa En boca de todos, por Radio Nacional, para dialogar sobre la educación superior y las generaciones de primeros universitarios graduados de universidades nacionales.

La conductora y periodista Silvia Blacher hizo referencia a un artículo publicado por la Universidad Pedagógica en el diario Le Monde Diplomatique que daba cuenta de los perfiles cada vez más heterogéneos, de los egresados de carreras universitarias en las universidades públicas.

“La universidad hoy está del lado del estudiante y cada vez existen más esfuerzos para encontrar nuevas formas organizacionales y estilos de enseñanza que llegan a nuestras aulas. Los educadores coincidimos en que en América Latina la educación es un derecho y se deben generar las mejores condiciones para estudiar”, afirmó Diker.

Además la profesora universitaria en historia de la UNGS Luciana Pavón Heredia brindó su testimonio acerca de su rol como estudiante y docente: “La Universidad Nacional de General Sarmiento es mi segunda casa donde siempre me sentí realizada y muy contenida. Desde mi trabajo como educadora creo que nuestra mayor tarea es luchar por la democratización de la educación superior”, agregó.

La nota completa aquí