Los investigadores docentes del ICO Alejandro López Accotto, Carlos Martínez y Martín Mangas publicaron en Página/12 una columna de opinión sobre el apremio presupuestario y financiero frente al que están las universidades nacionales

El artículo fue publicado el 2 de mayo de 2016, en la sección de economía del diario.

Economía – opinión
¿Cómo hace quince años?
Por Alejandro López Accotto, Carlos Martínez y Martín Mangas – Investigadores docentes de la UNGS
A cuatro meses del inicio del ejercicio fiscal, las universidades nacionales están frente a un apremio presupuestario y financiero que, de no mediar decisiones políticas claras del gobierno de Mauricio Macri para revertir tal situación, pueden convertir esta cuestión en un hecho de relevancia política e institucional similar a lo ocurrido en 2001 cuando el gobierno de De la Rúa anunció un brutal ajuste sobre el sistema universitario.