neologismos“Una lengua se actualiza constantemente y sus cambios deben ir a la par con lo que ocurre en la sociedad. Algunos neologismos nacen con Internet o con las innovaciones científicas y tecnológicas. La pertenencia a un grupo social también produce modificaciones: son ellos quienes tienen la última palabra”, dijo Andreína Adelstein, investigadora docente del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS y del Conicet, a la revista El Cruce, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La nota completa, publicada en la edición de septiembre de la revista universitaria, se puede leer a continuación:

Los medios y las palabras
Un diccionario que crece
Las fronteras de la lengua cambian y aparecen nuevas palabras, nacidas en los medios de comunicación, Internet incluido. ¿El castellano puede perder fuerza? ¿Cómo se modifica nuestra manera de hablar y escribir? Los investigadores detallan las transformaciones ocurridas en los últimos años.