En el marco de una nueva Mateada Científica organizada por el Museo Imaginario, el lunes 19 de junio a las 15 tendrá lugar una charla con Pepa Astelarra y Lucas Larriera, realizadores de la película “Alunizar”. Se realizará en el microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

“Alunizar” es un largometraje que busca recrear el primer paso del hombre en la luna, 40 años después. “Cuando ven el material de archivo original, se dan cuenta de un detalle que los lleva a emprender una exhaustiva búsqueda… ¿Existe una conspiración en torno a la televisación del hecho?”, señala la sinopsis.

Astelarra (editora) y Larriera (sonidista) son guionistas graduados en la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC). ALUNIZAR es su primer largometraje documental. Ahora se encuentran trabajando en el próximo, acerca del filósofo y artista argentino Esteban Lisa. Juntos dirigen su propia productora de guiones llamada Proyecto Apollo.

La película no se proyectará durante la mateada, sino días anteriores y posteriores a la misma, con entrada libre y gratuita:

Jueves 15/6, de 16.30 a 18

Viernes 16/6, de 12 a 13.30

Jueves 22/6, de 18 a 19.30

Viernes 23/6, de 16.30 a 18

(Link al evento en Facebook aquí)