El jueves 17 de agosto de 15.30 a 17 se realizará la Mateada Científica Matemática sin X, una matemática sin símbolos es posible, en el Centro Cultural de la Universidad.

Organizado por el Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario de la Universidad, el encuentro estará a cargo de la docente universitaria en matemáticas Julieta Matteucci de la UNGS, la Universidad Nacional de la Matanza y la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fea, difícil, inaccesible, buscar la x? Con esto a veces asociamos a la matemática. Hubo una época en la que la matemática se hacía de otra forma, sin equis, sin símbolos, sin tantas fórmulas y números. No es otra matemática, sino una manera diferente de verla.

¿Entonces? ¿Fea? Tal vez belleza exótica. ¿Difícil? Sólo es cuestión de verla desde otro punto de vista. ¿Inaccesible? ¡¡Ciertamente no!! Esta aproximación a la matemática es muy accesible para todos. ¿Buscar la X? Tampoco, viajaremos ANTES de las equis.

Evento en FB: