Bajo el título “Matemática sin X, una matemática sin símbolos es posible”, el jueves 17 de agosto de 15,30 a 17 se realizará la Mateada Científica de agosto en el Centro Cultural de la Universidad (Roca 850, esquina Muñoz, San Miguel). Organizado por el Museo Imaginario, el encuentro estará a cargo de la profesora de matemática Julieta Matteucci.

La propuesta: Fea, difícil, inaccesible, buscar la x… Con esto a veces asociamos a la matemática. Hubo una época en la que se hacía de otra forma, sin equis, sin símbolos, sin tantas fórmulas y números. No es otra matemática, sino una manera diferente de verla. ¿Entonces? ¿Fea? Tal vez belleza exótica. ¿Difícil? Sólo es cuestión de verla desde otro punto de vista. ¿Inaccesible? ¡¡Ciertamente no!! Esta aproximación a la matemática es muy accesible para todos. ¿Buscar la X? Tampoco, viajaremos ANTES de las equis.