Como todos los años, mayo es el “Mes del gotán” en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Organizadas por el área de Cultura de la Universidad, las actividades propuestas girarán en torno al lunfardo, el baile y otras alegrías.

Apertura | 7 de mayo | 17 horas | Los Polvorines
El lunes 7 de mayo desde las 17 será la gran fiesta de inauguración. Habrá intervenciones en el Campus (Bautismo Lunfa) y se presentará el libro Tango Siglo XXI, de Tomás Calello, quien participará de una mesa redonda junto a María Pia López y Francisco Suárez. Hacia el cierre, cantarán Oscar Ricardo Medero y Alberto Torres. Tendrá lugar en el Campus y en Multiespacio cultural (J.L. Suárez y J.M.Gutiérrez, Los Polvorines).

Muestra A la canasta | 12 de mayo | 20 horas | San Miguel
El sábado 12 de mayo se inaugurará la muestra A la Canasta, una exposición de fotografías de clubes, sociedades de fomento y uniones vecinales del expartido de General Sarmiento. En el marco de la inauguración, se realizará una recreación ambiental de un club de barrio y habrá un show con la participación de los cantantes Pablo Lucena, Oscar Ricardo Medero, Milagros Amud y Alcides Vergara. A las 20, en el Centro Cultural (Roca 850, San Miguel).

Clases de tango | 18 de mayo | 18 horas | Los Polvorines
El viernes 18 de mayo Daniela García Martínez y Antonio O´Gorman brindarán clases de tango, de estilo criollo y de salón, en el Multiespacio cultural (J.L. Suárez y J.M.Gutiérrez, Los Polvorines).

Milonga-Peñón de la patria | 19 de mayo | 21 horas | Centro Cultural
El sábado 19 de mayo, a las 21, habrá milonga y músicos en vivo en el Centro Cultural (Roca 850, San Miguel).

Concierto de La chicana | 24 de mayo | 20 horas | Los Polvorines
La Chicana brindará un concierto el jueves 24 de mayo, a las 20, en el Auditorio del Multiespacio cultural (J.L. Suárez y J.M.Gutiérrez, Los Polvorines). Participará el ensamble de guitarras de música argentina de la Universidad.

Jornada de lunfardo | 28 de mayo | 18 horas
El lunes 28 de mayo, a las 18, tendrá lugar una jornada de Lunfardo, con la participación de Oscar Conde, Ángela Di Tullio y Gustavo Varela. En el Multiespacio Cultural (J.L. Suárez y J.M.Gutiérrez, Los Polvorines).

Además, durante todo el mes, se podrá visitar la muestra de lunfardo del Museo de la Lengua. Habrá paneles y actividades especiales.

En ese marco, el último número de Noticias UNGS publicó un artículo sobre el lunfardo, junto al análisis de investigadores docentes del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad.

Leer la nota completa aquí.

Leer la nota completa aquí.