El Área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) llevará a cabo el “Mes del Tango” en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Aníbal Troilo “bandoneón mayor de Buenos Aires”.

El 26 de mayo a partir de las 17,30hs, se realizará una clase abierta de Apreciación Musical sobre el tango, a cargo del Prof. Eduardo Gramegna; y a las 19,30hs., una Clínica de Ensamble de tango dictada por el músico Walter Tejeda, dirigida sólo para alumnos de las diplomaturas de prácticas en ensambles de tango y folklore del CCUNGS.

El 31 de mayo, co-organizado con la Comisión Nacional de Comunicacones, cierra este ciclo la Orquesta “El Arranque”. Grupo que recorrió más de 250 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica desde su formación en 1996. Con 7 discos editados, recibió distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. Para más información sobre la Orquesta, pueden visitar su sitio web
Entrada libre y gratuita a partir de las 21,30hs,.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural de la UNGS, Roca 850 San Miguel. Informes y reservas: por mail a [email protected] (dos por mail)