El Área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) llevará a cabo el “Mes del Tango” en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Aníbal Troilo “bandoneón mayor de Buenos Aires”.

El programa continúa el sábado 12 de mayo con la presentación del libro: Tangos, ventanas del presente. Este encuentro, co-organizado con el Centro Cultural de la Cooperación, es coordinado por Mercedes Liska.
A continuación se presentará el cuarteto Bramaje Tango, grupo que nació a principios de 2009 y que está formado por Lucía Schlichter en piano; Soledad Venegas, flauta traversa; Verónica Sala, voz y Julia Subatin en el contrabajo.
Bono contribución $20. El encuentro comienza a partir de las 21hs.

El 26 de mayo a partir de las 17,30hs, se realizará una clase abierta de Apreciación Musical sobre el tango, a cargo del Prof. Eduardo Gramegna; y a las 19,30hs., una Clínica de Ensamble de tango dictada por el músico Walter Tejeda, dirigida sólo para alumnos de las diplomaturas de prácticas en ensambles de tango y folklore del CCUNGS.

El 26 de mayo, co-organizado con la Comisión Nacional de Comunicacones, cierra este ciclo la Orquesta “El Arranque”. Grupo que recorrió más de 250 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica desde su formación en 1996. Con 7 discos editados, recibió distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. Para más información sobre la Orquesta, pueden visitar su sitio web
Entrada libre y gratuita a partir de las 21,30hs,.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural de la UNGS, Roca 850 San Miguel. Informes y reservas: por mail a [email protected] (dos por mail)