El lunes 17 de julio a las 16 se inaugurará la muestra fotográfica “Imágenes del pasado: reconstruyendo General Sarmiento”, en el Centro Cultural de la UNGS (Roca 850, San Miguel), que incluye dos exposiciones simultáneas: 

-“Antiguas fotografías del Partido de General Sarmiento 1880-1930”. Se trata de un recorrido fotográfico por los primeros años del ex partido de General Sarmiento. Es una muestra itinerante de la Fototeca de la UByD de la UNGS.

-Exposición de las fotografías que acercaron los vecinos en el marco de una convocatoria que aún continúa abierta. Además, se dispondrá un espacio para el aporte propio en la reconstrucción de la historia mediante la entrega de alguna fotografía o recuerdo de su barrio. 

La muestra se enmarca en un proyecto más amplio de recuperación de la historia local, pensando a esta construcción no como un conjunto de hazañas de un grupo de pioneros y figuras localmente reconocidas y recordadas, sino como una serie de procesos históricos, políticas públicas, disputas por el poder y conflictos sociales que fueron conformando el ex partido de General Sarmiento.

La muestra estará en exposición hasta el viernes 18 de agosto en las salas A y B del Centro Cultural.