Hasta el jueves 31 de agosto estará en exposición la muestra de artes visuales y cuentos cortos “Lenguajes de la memoria” en la sala de exposición de planta baja del Multiespacio Cultural de UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

La muestra reúne 16 cuentos cortos que fueron seleccionados a partir del concurso literario “Arte, verdad y justicia: 40 años del golpe” y presenta las obras de artistas plásticos de la región basadas en cada uno de los relatos. La exposición busca integrar la voz y la memoria de la comunidad en torno al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Los autores de los cuentos son: Pamela Davina Artusio, María Amelia Ciarlo, Ana Anticic Lovic, Ernesto Daniel Bollini, Alejandro V. Casañas, Mario Javier D’Antino, Ricardo Di Mario, Antonella Ibáñez Vulcano, Alicia Kedinger, Gisela Ruibal, Francisco Martín Suárez, Graciela Rosa Bajo y Lucía Hernández.

Y los artistas: Rafael Chehín, Pamela Daiana Sánchez, Maria Agustina Gravano, Leandro Iglesias, Jorge Araldi, Walter Coelho, Daniel Mora, Edgar López, Marcela Froján y Cristina Fuentes.

La exposición es organizada por la Coordinación de Servicios del Instituto de Ciencias, el área de Artes Visuales del Centro Cultural y la Secretaría General de la Universidad.