Hasta el 21 de abril de 2018 puede visitarse la muestra “Lenguajes de la Memoria” de la UNGS en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas (Av. Pte. Perón 4276).

“Lenguajes de la Memoria” reúne 16 cuentos cortos que fueron seleccionados a partir del concurso literario “Arte, verdad y justicia: 40 años del golpe” y presenta las obras de artistas plásticos de la región basadas en cada uno de los relatos, con el objetivo de integrar la voz y la memoria de la comunidad en torno al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Los autores de los cuentos son: Pamela Davina Artusio, María Amelia Ciarlo, Ana Anticic Lovic, Ernesto Daniel Bollini, Alejandro V. Casañas, Mario Javier D’Antino, Ricardo Di Mario, Antonella Ibáñez Vulcano, Alicia Kedinger, Gisela Ruibal, Francisco Martín Suárez, Graciela Rosa Bajo y Lucía Hernández.

Y los artistas: Rafael Chehín, Pamela Daiana Sánchez, Maria Agustina Gravano, Leandro Iglesias, Jorge Araldi, Walter Coelho, Daniel Mora, Edgar López, Marcela Froján y Cristina Fuentes.

El concurso fue organizado por la coordinación de Servicios del Instituto de Ciencias (ICI-UNGS) junto con la Secretaría General y el Centro Cultural de la Universidad sobre los 40 años del golpe en diálogo con obras de artistas plásticos de la zona.

La muestra estuvo en exposición en julio y agosto de 2017 en el Multiespacio cultural de la UNGS y este año vuelve a presentarse a raíz del pedido de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.