En el marco de las actividades para conmemorar los 40 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico militar, se expondrán varias muestras artísticas en la FotoGalería y en el Centro Cultural de la UNGS.

Hasta el 28 de abril, la Fototeca de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS exhibe la Muestra homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo, una exposición de pintura, fotografía y collage, entre otras técnicas artísticas, desarrollada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Esta muestra contiene 43 obras elaboradas por artistas y docentes de la UNLP. “Cada una ofrece una imagen que intenta dar forma poética a la acción de las Abuelas, a sus conquistas, a sus angustias y a sus celebraciones, a sus historias transformadas y a su lucha tenaz e inagotablemente renovada”, señala el prólogo de la exposición.

Fotogalería UNGS por 40 Años15También en la FotoGalería se exhibirá hasta el 28 de mayo “El presente del pasado”, de Natalia Calabrese. Se trata de fotomontajes que aluden a la memoria de la dictadura, tanto en sus aspectos represivos como en la indiferencia o temor de los ciudadanos frente a lo que ocurría en el espacio público y a plena luz del día.

Ambas muestras se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 14 en la Fototeca de la Universidad, ubicada dentro del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). La entrada es gratuita. Para visitas guiadas escribir a fototeca@ungs.edu.ar o comunicarse al 4469 7611.

Un bolso en el Centro Cultural
El Museo Imaginario del Centro Cultural de la Universidad se exhibirá hasta el 30 de abril la muestra “Un Bolso”. Se trata de una actividad participativa que pretende desafiar las representaciones de la mujer en los años 70, según cuentan los organizadores. La muestra está ideada para grupos de jóvenes y adultos con reserva previa al 4451-7924/25/4575 (int. 27/25).

La exposición se puede visitar en el Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel. Más información: imaginario@ungs.edu.ar