“Física y ficción. Versión 2.0” es el título de la Mateada Científica de octubre, que se realizará el miércoles 18 de octubre a las 15 en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

El encuentro, organizado por el Imaginario, Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad, contará con dos expositores:

“Máxima energía”
Expositor: Germán Dima. Licenciado en Física de la UBA y doctorando en temas de neurociencia. Participó en La Feria del Libro y Tecnópolis dando charlas sobre los poderes de famosos superhéroes.

Muchos personajes de ficción poseen técnicas de ataque que involucran lanzar rayos, reduciendo ciudades enteras, y hasta villanos, a cenizas. ¿Qué cantidad de energía es necesaria para hacer esto? ¿Se pueden recrear los poderes de Goku en un laboratorio?

“Apuntes para destruir el mundo”
Expositor: Hernán Grecco. Doctor en Física de la UBA. Es profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e investigador del CONICET. Trabaja en la frontera entre física y biología.

Desde la Epopeya de Gilgamesh hasta El Eternauta, el fin del mundo como lo conocemos ha estado siempre presente en la literatura. El género de Ciencia Ficción no está exento y a veces toma literalmente el asunto provocando el fin del mundo con la destrucción del planeta. ¿Es esto posible? ¿Cuánta energía se necesita? Más importante aún… ¿Podemos sobrevivir?