A 100 años de la revolución bolchevique, el reconocido pianista argentino Claudio Espector realizará una presentación de música rusa el viernes 10 de noviembre a las 20 en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

Con entrada libre y gratuita, el concierto de Espector tiene lugar en el marco de un ciclo de música de cámara con obras de la vanguardia rusa en la época de la revolución bolchevique, que el músico viene desarrollando en distintas ciudades del país.

Se presentará con la colaboración del violinista Fabrizio Zanella y del violonchelista Néstor Tedesco y también del grupo Periferia Vocal, una agrupación coral independiente.

Claudio Espector se formó como pianista en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. En 1979, obtuvo una beca para estudiar en Rusia, donde vivió ocho años y obtuvo el lauro de magíster por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. A lo largo de su carrera, integró diversos ensambles de música de cámara y como solista se presentó acompañado de importantes orquestas, tanto en Argentina como en otros países.

Entre 2002 y 2007, fue director del Conservatorio Manuel de Falla. En su gestión, desarrolló proyectos innovadores como las carreras de Tango y Música Argentina, con Juan Falú; de Jazz, con Ernesto Jodos; y de Música Antigua, con Marcelo Birman.

En 1998, creó el proyecto de Orquestas infantiles y Juveniles en la Ciudad de Buenos Aires y en 2007 llevó adelante, en el ámbito de las políticas socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, el programa nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario, del que participaron más de 20 mil niños y jóvenes de todas las provincias, agrupados en 300 orquestas y coros en escuelas primarias y medias de barrios de bajos recursos económicos. El programa fue desmantelado por el Gobierno Nacional en 2016 y trasladado a las provincias.