En el marco del subprograma Universidad- Escuela Secundaria del programa NEXOS de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se lleva adelante en la UNGS el taller “Diseño de propuestas didácticas para la enseñanza de la oralidad en inglés”.

La actividad tiene por objetivo trabajar junto con los docentes de la Región IX en el desarrollo de las competencias del lenguaje oral en la clase de inglés como lengua extranjera.

Se busca además reflexionar sobre la enseñanza de idiomas en la escuela desde la perspectiva de un sistema de actividad en el que distintos factores pueden colaborar o inhibir la tarea, ya sean los elementos socioculturales o los factores individuales que operan en el momento de conversar en una lengua que no es la propia.

Con una metodología de aula taller y con apoyo en el aula Moodle de la Universidad, se discute la bibliografía propuesta como disparadora de ideas y se diseñan unidades didácticas basadas en el uso de material auténtico y recursos tecno- pedagógicos. En el aula Moodle, se socializan las prácticas y se fomenta la discusión entre sesiones.

El taller continúa la línea trazada por la Red Saberes en Lenguas Extranjeras UNGS del 2017.

Días y horarios del taller
Viernes 4 de mayo, de 14 a 17
Jueves 17 de mayo, de 14 a 17