La Matanza es el primer municipio del conurbano bonaerense en conseguir un amparo para frenar el tarifazo en los servicios básicos para toda su comunidad.

El Programa Soy Territorio, de FM La Uni, habló con el Jefe de gabinete del municipio de la Matanza, Alejandro Rodriguez, que contó  el trabajo que viene realizando la intendenta Veronica Magario y el municipio para que los sectores mas afectados por la suba de las tarifas puedan sobreponerse a esta situación dura para su economía.
Estas presentaciones contemplan no solo clubes barriales, instituciones educativas, comedores, pymes, sino a la comunidad entera y los sectores mas afectados. “El municipio se encargo de llevarle propuestas desde febrero”, así aclaro Rodriguez en comunicación con Soy Territorio.

Este amparo, se suma a distintos precedentes: Semanas atrás, se conoció el pedido del intendente de San Martin, Katopodis, el fallo del juez platense Luis Arias y a las medidas tomadas por algunas provincias que hasta llamaron a “no pagar las boletas” por subas de hasta 500% de las tarifas.

Escuchar entrevista completa.