El jueves 20 de agosto se realizó el panel Género y Políticas Sociales, en el microcine del Multiespacio Cultural UNGS. La actividad se desarrolló en el marco del inicio del segundo semestre 2015 y estuvo organizada por la licenciatura en Política Social de la Universidad, a través del Instituto del Conurbano.

El eje temático de la jornada estuvo centrado en las políticas de cuidados para la primera infancia, la transversalidad de género en las instituciones y en las políticas, y por último en la relación entre políticas y desigualdad de género, en la participación en el mercado de trabajo.
Los investigadores docentes del área de Política Social, Marisa Lis Fournier y Javier Moro, coordinaron el panel.

Programa:
Presentación:
Verónica Maceira – Coordinadora de la Licenciatura en Política Social
Expositoras:
• Ley “Política Federal de Cuidados para la Primera Infancia”
María del Carmen Bianchi – Diputada Nacional por el Frente para la Victoria

• Transversalidad de género en las políticas sociales y en las instituciones
Eleonor Faur – IDES

• Género, mercado de trabajo y políticas
Rosalía Cortés – CONICET-FLACSO