Del 1º de febrero al 2 de marzo se desarrollará la inscripción regular para la edición 2018 del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que ofrece la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Este Programa permite cursar el Doctorado en Ciencias Sociales o la Maestría en Ciencias Sociales. El programa ofrece becas de reducción arancelaria en función del mérito académico y de las necesidades económicas particulares. En este marco, se priorizará, en igualdad de condiciones, el orden de inscripción de los interesados.

También inscribe hasta el 9 de marzo para tres de sus seminarios abiertos destinados a interesados en la temática y también para estudiantes de otros posgrados y graduados en general. Se trata de los seminarios “Memoria e Historia reciente”, organizado junto a Flacso; “Taller de escritura”; y “Acción colectiva en un mundo trasnacionalizado luchas sociales y ambientales”. Más información sobre los seminarios.

El Programa Posgrado de Ciencias Sociales brinda una actualización permanente de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales a través de sus debates intelectuales contemporáneos y de mayor significación para la historia interna de cada una de ellas, así como la posibilidad de insertar los trabajos de tesis en las áreas de investigación de la UNGS e IDES, sobre todo en lo referido a objetos como: acción colectiva y movimientos sociales, seguridad, delito, violencia y justicia, estudios sobre memorias sociales, estudios de género y familia, mercado de trabajo, precarización y movimiento obrero, estudios socio-culturales desde perspectivas actuales e históricas, saberes de Estado y élites técnicas estatales.

Las clases de ambos posgrados se dictarán en el IDES, ubicado en Aráoz 2838, Capital Federal.

Informes e inscripción:
Campus UNGS: 4469-7500 (int. 7506 / 7142), de 10 a 17 hs. // IDES: 4804-4949 (int 103), de 17 a 21 hs.
[email protected] // [email protected]
www.ungs.edu.ar/dcs // www.ungs.edu.ar/mcs