La UNGS lleva adelante una nueva edición del Presupuesto Participativo (PP). Tras el lanzamiento en mayo con radio en vivo y la presentación de músicos como MarshanaFelicitas Lecot y José Latasa, hasta el 31 de julio está abierto el periodo de recepción de propuestas.

Los interesados pueden presentar sus ideas, proyectos, problemas mediante tres vías:

-En la oficina del PP (Módulo I, al lado de la oficina de Infraestructura), los jueves de 10 a 17;

-O escribiendo un mail a presupuestoparticipativo@ungs.edu.ar;

-O completando el formulario online

Los proyectos deben:

-Tener un presupuesto superior a $55.000 e inferior a $165.000.

-Referirse a bienestar universitario, cultura, deportes y acciones con la comunidad.

-Ser grupales e interclaustros.

Para más información, escribir a presupuestoparticipativo@ungs.edu.ar o llamar al 4469 7500 int 7529.

¿Qué es el PP?

La UNGS, junto con otras universidades del sistema universitario, como la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, promueve esta modalidad de participación ciudadana que surgió en Porto Alegre (Brasil) y hoy se implementa en ciudades como París (Francia) y Madrid (España). En el caso de gobiernos locales argentinos se desarrolla en unos 60 municipios.

Una de los proyectos llevado a la práctica es SiMiUNGS.

En la edición 2016, la comunidad universitaria eligió los siguientes proyectos que se encuentran con distintos avances de ejecución:

-Inserción laboral y capacitación para la comunidad. Propone crear una página web interactiva donde los estudiantes y graduados de la UNGS puedan cargar sus CV, informarse sobre cursos de formación continua de la Universidad y de otras instituciones, y conocer las búsquedas laborales de las entidades públicas y privadas de la zona.

-Estacionemos mejor. Propone la refacción del estacionamiento de la Universidad.

-DeportUNGS. Tiene propósito de potenciar y promocionar el deporte en espacios de socialización entre los distintos miembros de la comunidad universitaria.

-Libros para todos. Busca despertar el interés por la lectura por medio de la edición y puesta en circulación, a través del sello editorial de la Universidad, de una colección de pequeños libros de cuentos.