En mayo se realizarán los talleres de diagnóstico del Presupuesto Participativo UNGS 2016, en el Campus Universitario y en el Centro Cultural.

Durante estos talleres se identificarán situaciones y temas de intervención para el armado de los proyectos que serán presentados en el marco de esta convocatoria.

Este año el eje transversal de los proyectos será la perspectiva de los derechos. Las ideas pueden referirse, entre otras cosas, a bienestar universitario, cultura, deportes y acciones con la comunidad.

De mayo a septiembre se desarrollará la elaboración, el debate y la elección de los proyectos que serán implementados por la Universidad el próximo año. Los proyectos presentados deberán ser grupales, estar integrados por personas de distintos claustros de la Universidad, y su presupuesto total deberá ser superior a 50 mil pesos e inferior a 150 mil pesos.

La UNGS viene promoviendo, acompañando y asesorando a un amplio conjunto de organizaciones sociales, y al propio Estado, en diversos asuntos concernientes a la implementación y uso de esta herramienta. En 2013, luego de ser aprobado por el Consejo Superior de la UNGS, se llevó a cabo la primera edición del presupuesto participativo en la Universidad.

Los talleres se realizarán en los siguientes días y horarios:

• Lunes 9/05 – 15 a 16 – Aula 7022 – Campus

• Miércoles 11/05 – 17 a 18 – 7022 – Campus