Presupuesto Participativo

 

Lanzamiento del Presupuesto Participativo 2017 

Por quinto año consecutivo, todos los miembros de la comunidad de la UNGS podrán participar en la asignación de una parte del presupuesto de la institución discutiendo sus problemas y necesidades, presentando propuestas, defendiéndolas y decidiendo finalmente con su voto que proyectos recibirán financiamiento.

La Universidad Nacional de General Sarmiento, junto con otras tres de todo el sistema universitario, promueve esta modalidad de participación ciudadana que surgió en Porto Alegre (Brasil) y hoy se implementa en ciudades como Paris y Madrid. En el caso de gobiernos locales argentinos se desarrolla en unos 60 municipios.

En la edición de año pasado la comunidad universitaria eligió los siguientes proyectos que se encuentran con distintos avances de ejecución:

  • Inserción laboral y capacitación para la comunidad propone crear una página web interactiva donde los estudiantes y graduados de la UNGS puedan cargar sus CV, informarse sobre cursos de formación continua de la Universidad y de otras instituciones, y conocer las búsquedas laborales de las entidades públicas y privadas de la zona.
  • Estacionemos mejor propone la refacción del estacionamiento de la Universidad.
  • DeportUNGS tiene propósito de potenciar y promocionar el deporte en espacios de socialización entre los distintos miembros de la comunidad universitaria.
  • Libros para todos busca despertar el interés por la lectura por medio de la edición y puesta en circulación, a través del sello editorial de la Universidad, de una colección de pequeños libros de cuentos.

Para este año hay asignado $ 550.000 para la financiación de proyectos que mejoren la vida universitaria. Porque participar también es un derecho, súmate al Presupuesto Participativo UNGS 2017.

 

Cronograma Presupuesto Participativo 2017

 

Fase  Mes  Actividades 
Lanzamiento Mayo

Promoción del PP

Reuniones actores claves

Lanzamiento público

Identificación de temas de intervención  Mayo  Identificación de problemáticas a través de talleres,  planilla de internet, etc.
Elaboración y estudio de viabilidad de proyectos 

Junio 

Julio 

·         Conformación de grupos redactores  

·         Talleres de formulación de proyectos  

·         Elaboración de proyectos  

·         Estudio de viabilidad 

Presentación de proyectos  Agosto 

·         Acompañamiento en la reelaboración de proyectos  

·         Presentación definitiva de proyectos finales. Difusión  

Elección  Septiembre  ·         12, 13 y 14 septiembre
Ejecución   Octubre hasta 2016 inclusive  ·         Inicio de ejecución de proyectos elegidos