Cursos extracurriculares de Inglés en la UNGS

El inglés representa en la actualidad una herramienta esencial para desenvolverse dentro del área educativa, laboral y social. El dominio de esta lengua, considerada universal, ofrece la posibilidad de acceder a fuentes de conocimiento de todo tipo, de capacitarse para un mejor desempeño en el ámbito académico y laboral, de tener un mejor manejo de herramientas tecnológicas y de interactuar con gente de todo el mundo. Los cursos extracurriculares de inglés incluyen, además de los cursos de formación continua, que se dictan en las distintas sedes de la universidad, los cursos de capacitación, destinados al personal docente y no docente de la UNGS.

En los cursos se trabaja con un libro de texto base especialmente seleccionado por el equipo de investigación y docencia de la universidad y con material didáctico complementario expresamente preparado que incluye actividades de multimedia y textos auténticos. Cabe destacar que se contempla la permanente revisión y  actualización del material seleccionado. La oferta del Programa Universitario de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (PROELE)  comprende la existencia de 14 cursos determinados a partir del marco de referencia internacional estandarizado por los “Benchmarks” canadienses para la enseñanza de inglés como lengua extranjera a adultos (http://www.language.ca/display_page.asp?page_id=254) y está organizada en cuatro niveles que se miden en función de acciones que los alumnos pueden llevar a cabo empleando las distintas habilidades: nivel inicial, nivel pre-intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado.

Destinatarios de los cursos extracurriculares de lenguas extranjeras
Los cursos extracurriculares de lenguas extranjeras están destinados a adultos mayores de 18 años. De manera excepcional podrán inscribirse alumnos menores de edad, que hayan cumplido los 16 años. Para ello se deberá presentar una solicitud dirigida a la Coordinación junto con la correspondiente autorización de un mayor de edad a cargo.

Inscripción a los cursos extracurriculares de inglés
Para concretar la inscripción a los cursos extracurriculares de inglés es obligatorio realizar una entrevista en la que se llevará a cabo una prueba diagnóstica para establecer el curso y el nivel adecuados para el candidato.

Diagnósticos Inglés (Primer semestre año 2013

Las entrevistas de diagnóstico se llevarán a cabo en cualquiera de las dos sedes:

Centro Cultural 20 y 21 de marzo de 17 a 19 hs.

Subsede Campus 18 y 19 de marzo de 16 a 18 hs.

Sub-sede Centro Cultural San Miguel

Roca 850 (esq. Muñoz) – San Miguel – 4451-4575/7924/7925
Contacto: Silvia Suarez, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, ssuarez@ungs.edu.ar.
La sub-sede está a unas cuadras de la estación San Miguel del FFCC San Martín. Desde las estaciones San Miguel (FFCC San Martín) y Lemos (FFCC Urquiza), el colectivo 440 tiene una parada a tres cuadras.

Curso                                                                   Horario

Inglés Inicial 1 martes y jueves de 18:00 a 19:30
Inglés Inicial 2 martes y jueves de 18:00 a 19:30
Inglés Inicial 3 lunes y miércoles de 18:00 a 19:30
Inglés Pre-intermedio 1 lunes y miércoles de 19:30 a 21:00
Inglés Pre-intermedio 2 lunes y miércoles de 18:00 a 19:30
Inglés Pre-intermedio 3 lunes y miércoles de 19:30 a 21:00
Inglés Intermedio 1 sábados de 09:00 a 12:00
Inglés Intermedio 4 martes y jueves de 19:30 a 21:00

Sede “Campus”

J. M. Gutiérrez y J. Verdi – Los Polvorines
Contacto: Francisco Covito – Oficina de Formación Continua, Módulo I, Planta Baja, de lunes a viernes de 12 a 19 horas, 4469-7500 int. 7288, mail: formacioncontinua@ungs.edu.ar.
Oficina de Idiomas de 10 a 17 horas, Telefono: 4469-7500 Interno 7190 Mail: idiomas@ungs.edu.ar.

La sede Campus está a 15 cuadras de la estación Lemos (FFCC Urquiza). El colectivo 440, códigos 03 y 52, deja en la puerta. También es posible tomar el micro circular de la UNGS, con paradas en la estación Lemos y en el campus cada 20 minutos (colaboración voluntaria de $0.50 para el personal de la UNGS).

Curso                                                         Horario

Inglés Inicial 1 martes y jueves de 16 a 17:30