Diplomatura de Formación Integral del Actor

Destinatarios: Actores y/o estudiantes de teatro. Docentes teatrales. Mayores de 18 años

Descripción: La diplomatura busca generar un espacio formativo donde actores y/o estudiantes avanzados de actuación y docentes puedan desarrollar y profundizar su labor actoral trabajando en forma específica e integrada: el cuerpo y la voz, e incorporar herramientas teóricas para el trabajo con el texto teatral y la puesta en escena. Concebir un espacio de entrenamiento  destacando en primer término el trabajo corporal y así profundizar el compromiso expresivo psico-físico. Abordar el trabajo con la voz como herramienta del actor. Desarrollar la capacidad de imaginación, evocación, emoción  y de este modo ampliar el caudal expresivo. Trabajar el concepto del  texto teatral como un punto de llegada. Abordar  desde la mirada de actor la puesta en escena como un marco teórico. Participar como intérprete en una producción teatral, articulando con los estudiantes de la Diplomatura en Autogestión Teatral, estos en su roles de Dirección y Producción ejecutiva. Conocer los distintos lenguajes de las artes escénicas (teatro de objetos, clown, etc.) Promover la creación de nuevos grupos.

Carga horaria: 164 horas

Cursada: Lunes de 18 a 22 hs.