El Programa de Políticas de Género (PPG) y el Procedimiento para el abordaje de situaciones de violencia de género, con los que la UNGS cuenta desde el año pasado, buscan articular actividades e iniciativas que se vienen realizando en la Universidad y además intervenir y brindar atención u orientación ante situaciones de violencia física, sexual, psicológica o discriminación por género u orientación sexual.

La denuncia por violencia de género es personal, voluntaria, por escrito y de carácter confidencial. Se puede realizar bajo los más estrictos criterios de respeto y para su presentación no se requiere el aporte de elementos probatorios: el relato es la base de las actuaciones. Para realizar una denuncia y/o recibir orientación, se puede concurrir a la oficina 123 (planta baja del módulo I del Campus),  llamar al 4469-7500, interno 7185, o enviar un correo electrónico a [email protected].

“El diseño y la gestión de políticas de género en la UNGS desde una perspectiva integral se orienta a forjar un ambiente libre de violencias, de reconocimiento y respeto a todas las manifestaciones identitarias y de promoción de la igualdad de trato y oportunidades”, afirma Mariela Bernárdez, a cargo de la coordinación del PPG, en una nota publicada en Noticias UNGS titulada “Estrategias para demoler la casa del amo”.