La UNGS será sede nuevamente del Rally Latinoamericano de Innovación que se desarrollará el 27 y sábado 28 de octubre. Esta competencia internacional fomenta la innovación en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

Organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería, y en la UNGS por el Instituto de Industria, la competencia propone resolver problemas reales de las empresas patrocinadoras o instituciones participantes y que requieran soluciones creativas.

Los equipos tienen 28 horas consecutivas (desde las 12 del viernes 27 de octubre hasta las 16 del sábado 28) para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución y validarla, hasta lograr una propuesta que debe ser presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un informe pautado sobre el potencial, la sustentabilidad y el impacto social de la propuesta.

Pueden participar estudiantes de todas las carreras y hasta un docente y un graduado por equipo. La preinscripción en la sede UNGS se realiza de forma individual completando el siguiente formulario hasta el viernes 27 de octubre a las 10 hs.

Los jurados de cada sede proclamarán a los ganadores en dos categorías: “Innovación” e “Impacto Social”. Las propuestas de los ganadores de cada sede de un mismo país competirán por el premio a nivel nacional en las categorías correspondientes. De los ganadores de cada país, un jurado internacional proclamará a los ganadores a nivel latinoamericano.

Con el objetivo de dar soporte a los próximos participantes de esta competencia, se dictará el miércoles 18 de octubre el taller de edición de videos. Más información

Bases Rally UNGS 2017

Más información: rallyinnovacion@ungs.edu.ar // Facebook // twitter: @rallyUNGS