El Campus de la UNGS fue sede de una reunión de trabajo de los nodos argentinos que conforman el Programa Regional Latinoamericano Democracias en Revolución, Revoluciones en Democracia (DRRD), del que la UNGS forma parte, cuyo objetivo es impulsar trabajos de investigación y docencia para estudiar los procesos sociopolíticos que durante el siglo han experimentado Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Durante la reunión, de la que participaron representantes del Programa junto a investigadores de distintos Institutos de la UNGS, se analizó el trabajo desarrollado en estos años en cada uno de los ejes de trabajo: Estados, derechos y democracia; recursos naturales y ambiente; economía social; comunicación y medios; integración regional latinoamericana; Educación.

Ramón Torres Galarza, director de este Programa y embajador itinerante del Ecuador para temas estratégicos, conversó con Prensa UNGS sobre las particularidades del proceso de transformación que ha experimentado la Argentina en los últimos años durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y también sobre los desafíos futuros.

“Las democracias y las revoluciones las hacen los pueblos. En la Argentina se consolidó un movimiento político que ha logrado por primera vez en la historia argentina la existencia de un sujeto protagónico: el pueblo argentino. Esta es la razón de existencia de un proyecto político, a partir de la razón nacional y popular, y es lo que caracteriza la necesidad de una continuidad política de este proyecto”, dijo Torres Galarza.

A continuación la entrevista completa en video.