Quienes llevan adelante el programa Memoria y Territorio (MyT) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) manifestaron su adhesión a los comunicados en rechazo a las intenciones del Poder Ejecutivo Nacional de crear un parque nacional dentro del territorio de Campo de Mayo. Asimismo reafirmaron su posición histórica de conservar el lugar como prueba judicial para los juicios de lesa humanidad y como espacio de memoria.

MyT es un programa que funciona desde 2012 en el área de la Secretaría General de la Universidad. Guiado por el compromiso de relacionar a la UNGS con el resto de las instituciones educativas de la región y las organizaciones sociales, entre otras actividades, participa de la difusión del programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, al mismo tiempo que acompaña y asiste a los grupos de jóvenes que lo integran.

Comunicado I

Comunicado II