Más de 60 personas participaron de InnovaUNGS 2017, organizado por el Instituto de Industria (IDEI) de la Universidad. Esta tercera edición consistió en charlas cortas sobre innovación y desarrollo tecnológico, en las que cada expositor presentó su experiencia sobre proyectos sociales, tecnología, computación aplicada, innovación, energías renovables, medición de innovaciones, financiamiento y propiedad intelectual, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de Claudio Fardelli Corropolese, director del IDEI, junto a Florencia Jauré, Andrea Pinzón y Oscar Ramírez, investigadores docentes de la Universidad y organizadores del encuentro.

“Elegimos estas temáticas porque queríamos hacer un paneo de todo tipo de innovaciones, no sólo de las palpables, de las tecnológicas, sino también de aquellas innovaciones que hay en la parte organizacional de una empresa y también en áreas como energías renovables o discapacidad”, explica Jauré y agrega que en el ámbito universitario la innovación pasa por tratar de generar cabezas innovadoras: “Queremos que los chicos sean emprendedores y no se queden solo con lo que existe y traten de ver que otras posibilidades hay. A veces creemos que innovar es muy complicado, pero a en ocasiones es simplemente aplicar algo que ya se conoce en otros ámbitos”.

Destinadas principalmente a todos los estudiantes de la Universidad, pero también para el público en general, estas charlas se proponen promover la innovación en la Universidad y son una instancia preparatoria para el Rally Latinoamericano de Innovación del que la UNGS es sede año a año. El Rally es una competencia la competencia propone resolver problemas reales y que requieran soluciones creativas. En 2016, un equipo de la UNGS obtuvo el segundo premio del certamen en la categoría impacto social, su propuesta es crear un sistema de captación de aguas reutilizables para su purificación y redistribución. Más información sobre el proyecto en https://www.youtube.com/watch?v=85W75xYVDys