Cuerpos finitos y teoría de números, son los dos temas de la Segunda Escuela de Matemáticas (EMASUNGS II), que se realizará del 2 al 5 de agosto en el Campus de la UNGS (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Organizada por los Institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Ciencias (ICI) de la Universidad, el encuentro se realiza con la premisa de que la docencia y la investigación están indisolublemente ligadas.

Durante esta Escuela se dictarán los cursos La matemática detrás de la transmisión de mensajes: códigos sobre cuerpos finitos; Curvas elípticas y criptografía; y los talleres Escribiendo en Latex; Haciendo matemática con Matlab; y Funciones logarítmicas: un abordaje experimental con planillas de cálculo.

Esta escuela fue bautizada con el nombre de Sabrina Victoria Vieiro, estudiante, egresada, becaria, colaboradora del Profesorado de Educación Superior en Matemática de la UNGS. “El deseo y el placer por aprender matemática, el modo de enfrentarse a los problemas hasta entender las ideas involucradas, la búsqueda de una comprensión genuina han sido condiciones naturales en Sabrina. A la par de estas condiciones intelectuales, Sabrina fue una gran compañera, siempre dispuesta a colaborar, a aportar una mirada positiva sobre los diversos asuntos. En suma, una persona íntegra”, explican los organizadores.