El sábado 22 de abril a las 17 se realizará el primer taller sobre lengua y cultura guaraní Buenos Aires habla ava ñe´e a cargo de Chavuku- Darío Juárez del Pueblo Guaraní en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

La actividad es organizada por el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios de la Universidad en el marco de de los talleres de formación del Voluntariado Universitario “Roñembo y Estamos de pie”.

Este taller se propone conocer y compartir la lengua del pueblo guarani, el Ava Ñe´e, una lengua ancestral que se extendió desde de la Cordillera de los Andes y el mar Caribe hasta el Río de la Plata y que durante muchos años fue perseguida y prohibida pero que ahora representa una de las principales herramientas de la resistencia cultural guaraní.
Actividad abierta a toda la comunidad.

Más info: [email protected]