El sábado 23 de septiembre a las 18 se presentará la obra “Los golpes de Clara” en la sala Daniel Nanni del Centro Cultural de la UNGS (Roca 850, San Miguel).

La pieza teatral aborda, desde la comedia, la historia de una mujer que, atravesada por una situación de violencia, decide entrenar boxeo en su casa. Separada, desocupada, y jefa de hogar, Clara se reúne con otras mujeres que también dan pelea en el “ring doméstico” para re-direccionar las violencias que reciben. A partir de los entrenamientos de boxeo, la protagonista gesta y lidera una cuadrilla de mujeres que saldrán a boxear a “tanto jodido suelto”. Clara se apropia de las palabras y pone en juego los estereotipos de género y de clase tan arraigados en el imaginario colectivo. Clara se mueve y se sostiene en la identificación, la solidaridad y la empatía con los pares.

Con humor y mirada crítica, Carolina Guevara y Leandro Rosati transforman el dolor en un cuento que deviene en obra de teatro. Los golpes de Clara nos invita a reflexionar y re-pensar estos estereotipos que construimos y afirmamos cotidianamente.

La actividad es organizada por el Centro Cultural de la Universidad y la Secretaría de Educación y Cultura de Suteba General Sarmiento.

La obra es con entrada gratuita, con reserva previa aquí.

Ficha Técnica

Texto y actuación: Carolina Guevara.
Dramaturgia y dirección: Leandro Rosati.
Asistencia Técnica: Julieta Grinspan y Marcos Peruyero.
Música original: Mariano Travella.
Rap final: Leandro Rosati, Mariano Travella.
Escenografía: Alfredo Aguirre.
Vestuario: Julieta Grinspan.
Fotografía: Nicolás F. Blanco.
Iluminación: Víctor Guidoli.
Prensa y Comunicación: Débora Lachter.