Mateadas Científicas - Malvinas 30 añosEn abril, el ciclo de Mateadas Científicas de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) abordará el tema de la guerra de Malvinas a partir de distintas películas de cine nacionales y extranjeras.
El encuentro se realizará el jueves 19 de abril y en esta oportunidad se dividirá en dos partes y que estará a cargo del veterano de guerra Víctor Daniel Vivas, presidente de la Unión de excombatientes de Malvinas del Municipio de Moreno.

La primera de ellas será a las 13 con la proyección de “Hundan al Belgrano”, documental que relata los detalles de la Guerra de Malvinas sobre la base de entrevistas, escenas dramáticas, mapas y otros elementos de raíz histórica con antecedentes desde el Siglo XVIII que terminaron en esta confrontación. Y luego, a las 15, excombatientes de la guerra ofrecerán sus testimonios.

La Mateada, organizada por el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNGS, se realizará en el Centro Cultural, ubicado en Roca 850, San Miguel.

Más información: 4451-7924/7925