Desde el Instituto del Conurbano, docentes de la Licenciatura en Urbanismo organizaron un encuentro para dar inicio al ciclo lectivo 2015. De esta manera, el 30 de marzo se reunieron junto a los estudiantes para difundir las actividades realizadas: la investigación, los seminarios y las publicaciones, entre otras.

En este sentido, la investigadora docente del ICO y directora de la Maestría en Estudios Urbanos, Cristina Cravino, invitó a los presentes a participar del seminario internacional sobre el Derecho a la Ciudad en América Latina, el próximo 24 y 25 de abril. En tanto, su colega Andrea Cotenazzi, detalló en qué consiste la oferta de investigación del Instituto, mientras que el urbanista y profesor Eduardo Reese, explicó las primeras impresiones sobre el relevamiento que se está realizando en el partido de Moreno, a fin de comenzar con las futuras producciones para los talleres anuales de Urbanismo, en sus diversas asignaturas.

Asimismo, y con el propósito de alentar la publicación de los trabajos académicos del alumnado, se promocionaron las revistas “Armar la ciudad” N°9, que en su tercer año, fue declarada de interés por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Además se presentó la reciente edición de “Apuntes de la carrera”.