Con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual, investigadores de los institutos de Industria (IDEI) y del Conurbano (ICO) de la UNGS desarrollaron un dispositivo que representa espacios urbanos. Se llama URBIS, fue fabricado en el laboratorio de Impresión 3D de la UNGS y ya es utilizado en la Licenciatura en Urbanismo.

En una nota para el portal Argentina Investiga, los investigadores docentes al frente del proyecto Eugenia Jaime, del área de Urbanismo del ICO, Eduardo Rodríguez y Maximiliano Véliz, del área de Ciencias y Tecnologías Básicas del IDEI hablaron sobre las características de Urbis.

La nota completa se puede leer a continuación:

Argentina Investiga – 16 de octubre de 2017
URBIS, un dispositivo táctil para representar espacios urbanos
Con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual, investigadores desarrollaron un dispositivo que representa espacios urbanos. Se llama URBIS, fue fabricado en el laboratorio de Impresión 3D de la UNGS y ya es utilizado en la Licenciatura en Urbanismo.