En el acto y movilización a Campo de Mayo realizado por el aniversario de los 40 años del Golpe, La Uni entrevistó a Victoria Montenegro. En 1976, a dos semanas de su nacimiento, Victoria fue secuestrada en William Morris, en el mismo momento en que desaparecieron a sus padres, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro. Hoy es una nieta recuperada por Abuelas, recuperó su identidad y con ella su lucha. Victoria sabe que sus padres son parte de esos 30 mil y que Campo de Mayo fue el último lugar dónde estuvieron con vida.

“Este es un lugar especial para mí, porque crecí acá”, nos podía contar mientras relataba lo que significaba el acto y el proceso de búsqueda de su identidad en ese territorio.

Mientra transcurría el acto, la nieta incentivó a que nos quedemos en lo que “logramos en estos 12 años”, y que hay que protegerlo del “cambio” que despide que expulsa, y que es de algunos pocos.

La Radio consultó sobre el anuncio de Obama, en la apertura y desclasificación de los archivos que vinculan nuestro país con EEUU durante esta época. Victoria reflexionó que “sería importante que se desclasifique las responsabilidades civiles y financieras”. Además informó que se diluyó la sub-gerencia del Derechos Humanos del Banco Central, quienes habían avanzando mucho en las investigaciones sobre los vínculos financieros nacionales e internacionales de ese momento.

Sobre el final, la nieta recuperada aseguró que el repudio frente a la visita de Obama a la argentina, “no es contra la persona sino contra el imperio”.

Escuchar entrevista completa.