VIII JORNADAS NACIONALES UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD

Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos HumanosLogo UNGS

“AVANCES Y BARRERAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD ACCESIBLE”
Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina 16-17 de OCTUBRE de 2014

Cuaderno Resúmenes Jornadas Discapacidad y Universidad – UNGS 2014

II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina 15 de octubre

SEGUNDA CIRCULAR

• FECHA Y LUGAR DE LAS JORNADAS
    La Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) tiene el agrado de invitarlos a participar de las VIII JORNADAS NACIONALES “UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD” poniendo en conocimiento de todos los interesados la lista de ejes temáticos, las normas y plazos de presentación de los trabajos.
    Las Jornadas se desarrollarán bajo el lema: “AVANCES Y BARRERAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD ACCESIBLE” y tendrán lugar  en el campus de LA Universidad Nacional de General Sarmiento, Juan María Gutierrez 1150 Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. En la página web www.ungs.edu.ar encontrarán el mapa y alternativas de acceso

E-mail: jornadas.discapacidad@ungs.edu.ar

Teléfono de consulta: (54 11) 4469-7684

• EJES TEMÁTICOS
    1. ACCESIBILIDAD ACADEMICA
      1. FORMACIÓN PROFESIONAL
      2. LAS TICS Y EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EN    DISCAPACIDAD
      3. RELATOS DE EXPERIENCIA AULICA
    2.  ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL
      1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES
      2. DISPOSITIVOS Y ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
    3.  ACCESIBILIDAD Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD
      1. EXTENSIÓN
      2. BIENESTAR
      3. DEPORTES
  • COMITÉ CIENTÍFICO
    Cayetano De Lella – Ale, Adelina (UADER) – Díaz, Liliana (UNMdP)- Díaz, Gladys (UNPSJB) – Ganz, Nancy (UNAv) – Gramajo, María Cecilia (UNSa) – Grzona, Alejandra (UNCUYO) – Mamani, Darío (UNT) – Monsalve, Patricia (UNGS) – Plano, Jorge (UTN regional Bs. As.) – Perelli, Verónica (UNGS) – Seda, Juan (UBA) – Sisto, Martín (UNGS).

• NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOSTamaño de papel: A4
    Parámetros del texto: interlineado 1,5; sin espacio entre párrafos; fuente Arial 11; justificado. Márgenes 2.5 cm
    Extensión máxima: no podrán exceder las 10 páginas incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices.

Diagramación:
Título: primer renglón. Centrado. Mayúsculas.

Autor/es: segundo renglón. Apellido, nombre. Centrado. Mayúsculas y minúsculas.
Pertenencia institucional: Tercer renglón. Lugar de trabajo. Centrado. Mayúsculas y minúsculas. Correo electrónico.

RESUMEN: entre 400 y 500 palabras. Se debe especificar a cuál eje temático se remite. Se sugiere plantear cuál es enfoque disciplinario y la idea o experiencia que presenta.

PONENCIA: entre 1500 y 2000 palabras. Se valora el aporte original y el buen manejo del marco teórico de la disciplina desde donde se investiga.

Citas bibliográficas: autor/es, año de edición; Título; Lugar de edición. En el texto: se consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas si correspondiere.

Fotografías: escaneadas  con resolución de 300 dpi o más y en escala de grises o en color, con formato de extensión jpg, indicando en el texto referencia a cada una de ellas o al pie, así como descripción para lectores de pantalla.

No podrán presentarse más de 2 trabajos del mismo autor.

Todos los trabajos deberán reunir condiciones de accesibilidad.

PÓSTERS: Se aceptarán pósters que se remitan a los diferentes ejes temáticos de las jornadas. Sin requerimiento específico de formato y soporte. Tamaño máximo: 150 x 100 cm.

LOS RESÚMENES DEBERÁN SER ENVIADOS A LAS SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, Indicando el eje elegido y aclarando si se autoriza su publicación en CD-Rom: jornadas.discapacidad@ungs.edu.ar

• PLAZOS DE PRESENTACIÓN
    RESÚMENES: 15 de Julio de 2014.

TRABAJOS COMPLETOS: 31 de agosto de 2014

• INSCRIPCIÓN
    La inscripción a las Jornadas es arancelada, el costo de las mismas es de $350.- exceptuando a los asistentes que acrediten condición de estudiante. Se deberá completar un formulario de inscripción en www.ungs.edu.ar/discapacidad/VIIIJornadas

• Forma de pago:
  • Visa – Instructivo (Indicar en “Rubro” deben buscar: EDUCACIÓN y en “Empresa” a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO y en observaciones indicer que es para Inscripciones VIII JORNADAS NACIONALES “UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD”).
  • Efectivo.
  • Fecha de cierre: 31 de agosto 2014.

Atentamente,

Comisión Organizadora