El jueves 7, miércoles 8 y sábado 9 de septiembre tendrá lugar la décima edición de las Jornadas de Economía Crítica (JEC) en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

El encuentro, organizado por la Sociedad de Economía Crítica (SEC), contará con la exposición de más de 170 trabajos, paneles centrales, talleres de formación, minicursos, conversatorios, presentaciones de libros y revistas y ciclos de cine.

Gratuita y abierta al público en general, la actividad busca constituirse en un espacio para el debate franco, plural e interdisciplinario y para la discusión de aquellas propuestas y ponencias de docentes, graduada/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica.

El jueves y el viernes habrá mesas debate por la mañana (de 9 a 13) y por la tarde (de 14:30 a 18:45), mientras que el sábado tendrán lugar por la tarde (de 14:15 a 18:30). Los tres días el cierre será con un panel central en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural.

Twiter

Mail: [email protected]

Acreditaciones

La mesa de acreditaciones estará abierta los tres días desde una hora antes del inicio de los paneles de debate (el jueves y el viernes a las 8, el sábado a las 13:15). El jueves la mesa de acreditaciones funcionará en el módulo 7 de la Universidad, mientras que el viernes y el sábado estará en el módulo 3. Para facilitar el trabajo en la mesa de acreditaciones, recomendamos completar el formulario de preinscripción. La acreditación es indispensable para recibir los certificados de asistencia o exposición, que serán enviados por mail luego de las jornadas.

Transporte

Desde la Ciudad de Buenos Aires, se dispondrán dos micros gratuitos provistos por la Universidad. Saldrán desde la puerta del zoológico, Plaza Italia, Palermo y el horario de salida será dos horas antes del comienzo de las mesas cada día (jueves y viernes a las 7, sábado a las 12:15). Para viajar en los micros se solicita completar este formulario de inscripción.

Financiamiento

Las Jornadas de Economía Crítica, como todos los años, son libres y gratuitas. Para financiarlas, estarán en venta en la mesa de acreditaciones los pendrives con todas las ponencias presentadas en estas JEC, así como las distintas ediciones de los Cuadernos de Economía Crítica y entradas para la fiesta de las X JEC, que se realizará el viernes por la noche en la Universidad.

Las X Jornadas de Economía Crítica son organizadas por la Sociedad de Economía Crítica, conformada por la Escuela de Economía Política de la UNLP (EEP-UNLP), Escuela de Economía Política de la UBA (EsEP-UBA), Red de Economía Política de Rosario (UNR), Espacio de Economía Crítica de Uruguay (UdelaR), Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía de la UNC (CoPenCE-UNC), Colectivo de Economía Crítica de la UNCuyo (CodEC-UNCuyo), Regional Santa Fe de la SEC (UNL), Regional Río Cuarto de la SEC (UNRC), Regional Salta de la SEC (UNSal), Colectivo Crítico a la Economía Política (CoCEP-UNGS), Espacio de Economía Feminista (EEF-SEC) y el Colectivo Marplatense de Economía Alternativa (Colectivx MAREA-UNMdP).