El jueves 18 de mayo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de Zárate se hizo la entrega de diplomas a los 25 funcionarios y agentes municipales que aprobaron la Diplomatura en Administración y Gestión de Organizaciones Públicas de la UNGS.

El acto contó con la presencia de los egresados, sus familiares, amigos, los docentes y asistentes técnicos de la Diplomatura y la directora del CGC Silvia Fernández Sena. Dirigieron unas palabras Alejandro López Accotto investigador docente de la UNGS y director de la Diplomatura; Gustavo Kohan, director del ICO, y el intendente municipal Osvaldo Caffaro.

López Accotto destacó: “Estamos muy contentos con haber podido culminar la diplomatura y estar hoy aquí entregando los diplomas a aquellos funcionarios y empleados municipales que asumieron el compromiso y dedicaron su esfuerzo para aprobar este ciclo de formación. En momentos donde las autoridades nacionales y provinciales degradan a la educación pública, que el estado municipal haya decidido invertir una importante suma de recursos para poner en marcha el CGC y entre sus primeras ofertas haya elegido esta iniciativa de capacitación al personal municipal, demuestra la voluntad política del gobierno de Zárate con la educación y con la mejora de la gestión municipal”.

Por otro lado, Kohan destacó que: “Entre la UNGS y Zárate tenemos una alianza estratégica. Hace casi diez a os venimos colaborando y ayudando al municipio a implementar una serie de políticas públicas, esta diplomatura fue parte de visión compartida, y la Universidad está muy orgullosa de formar parte de iniciativas que impulsen el desarrollo local en la región”.

A su turno Caffaro precisó: “Le agradecemos a las autoridades y docentes de la UNGS por haber confiado en nosotros desde el primer momento. Ellos nos acompañaran desde el principio en este sueño del CGC, ahora son diez las universidades nacionales que dictan alguna oferta en este lugar, por eso no es casualidad que ustedes sean los primeros egresados de una oferta que se dicta en este lugar”.

En el final remarcó: “Me siento orgulloso por el esfuerzo de mis compañeros de trabajo, los funcionarios y agentes municipales, que aprobaron la diplomatura. En estos tiempos difíciles que vive la población, tenemos que redoblar el esfuerzo para impulsar políticas públicas desde el Estado local en favor de los m s vulnerables y estoy convencido que lo que han aprendido en este ciclo de formación será fundamental para ello”.

La diplomatura implicó 40 encuentros semanales con una duración de 160 horas totales. Para aprobarla, los funcionarios y agentes municipales tuvieron que presentar un trabajo final, que fue evaluado por los docentes de la UNGS, para establecer propuestas de mejora en la dependencia en la que desarrollan sus tareas.

Hasta fines de junio de 2017 continúa la otra cohorte de la diplomatura que está dirigida a la comunidad Zárate.