La danza en el territorio II

La danza en el territorio II

Formación Cultura

La danza en el territorio II

Este segundo nivel propone profundizar en los interrogantes “A qué llamamos DANZA?” y “qué otros modos posibles tenemos de habitarla?”. Tomando como punto de partida la pregunta sobre qué hay en un territorio; como disparador de diferentes interrogantes que nos inciten a investigar y explorar aquellos otros tipos de “escenarios” posibles desde los cuáles poder no sólo desarrollar un montaje creativo sino también instalar otras formas de habitar, incidir y construir nuevos relatos sobre nuestra comunidad.

Docentes: Florencia Novo/ Virginia Fornillo.

Destinatarios: bailarines/as, docentes con experiencia en el campo de las artes del movimiento, investigadores/as de estas mismas disciplinas como así  también de otros campos sociales con interés en el abordaje sobre el territorio y el patrimonio.

Día y horario: martes de 18 a 20 hs.

Arancel: gratuito.

Duración: 4 meses

 

Inscripción

Fecha: Del 12 al 20 de febrero 2024

Inscripción virtual por formulario: https://bit.ly/semdanza2024

Inicio de clases: Martes 5 de marzo 2024

Requisitos:

  • Ser bailarines/as, docentes con experiencia en el campo de las artes del movimiento, investigadores/as de estas mismas disciplinas como así  también de otros campos sociales con interés en el abordaje sobre el territorio y el patrimonio.
  • Mayores de 18 años. 

Informes: ccformacion@campus.ungs.edu.ar

Contenidos

Contenidos:

1- Imagen corporal y propiocepción. Identidad: alineación corporal/
exploración de posibilidades del propio cuerpo/ desarrollo de cualidades
físicas/ cuerpo-quietud y movimiento.

2- Espacialidad y prácticas vinculares: exploración del espacio a través
de pautas y recorridos- niveles – exploración del espacio propio y
compartido – pautas de exploración de escucha y contacto.

3- Espacio público y comunidad: el espacio público como estructura
narrativa – conceptos de comunidad y territorio - mapeo como metodología
de reconocimiento colectivo – experiencias en comunidad.

4- Documentación sensible territorial (a ser contemplada la participación
y articulación con integrantes del Observatorio UNGS): abordajes y técnicas
de documentación- documentación en código abierto –
registro/acción/invención – cartografías sensibles- exploración de
registros propios y colectivos.

5- Composición: el espacio escénico – ritmo y repetición- diálogo entre
estilos dramatúrgicos- territorio/escena/patrimonio.
Producción escénica: Se realizará la combinación de los contenidos
explorados y apropiados durante el seminario.

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