Elenco de teatro

Formación Cultura

Elenco de teatro

Se trata de un elenco formado por profesionales, y no, como en otros elencos universitarios, por estudiantes de las distintas carreras que actúen en forma vocacional. Se integra de acuerdo a la producción planificada por la Universidad cada año. Salvo la función de estreno (que es de entrada libre y gratuita), las obras se realizan con venta de entradas y cada elenco funciona como una asociación que reparte los réditos obtenidos. Del mismo modo, cuando el elenco participa de encuentros de teatro que pagan cachet o cuando se consiguen fondos de un financiamiento particular.

Composición: El elenco se integra por convocatoria de actrices y actores, que se presentan a audiciones, de acuerdo a la necesidad de cada producción. Hay miembros que han participado en forma casi ininterrumpida desde su fundación y se han incorporado nuevos miembros, dando siempre prioridad a estudiantes de los Talleres y en la actualidad de las Diplomaturas.

Periodicidad: Se mantiene la conformación durante el plazo de la producción y permanencia de la obra en cartel. A principios de año se realiza la convocatoria, se programan los ensayos y se fija la fecha de estreno. Cada año se actualiza la composición, que será presentada a la Dirección del Centro cultural junto con los requerimientos de la producción.