Curso de posgrado: Ciudadanía (s): Conflictos y reflexión intelectual en la A...

Curso de posgrado: Ciudadanía (s): Conflictos y reflexión intelectual en la A...

Curso de posgrado: Ciudadanía (s): Conflictos y reflexión intelectual en la Argentina Siglo XXI

posgraEl curso se propone discutir algunos conflictos propios de la Argentina del siglo XXI situados en el contexto latinoamericano. Uno de estos es problematizar la construcción mediática de los derechos ciudadanos. Otro eje problemático es la violencia como eje ordenador del espacio social a través de sus manifestaciones mediáticas.

En este sentido expresa un abordaje interdisciplinario en el que se articulan problemáticas culturales, política y comunicativas en torno a la conflictividad social abordando una perspectiva que se centra en la interculturalidad.

Destinatarios
Graduados universitarios o terciarios 4 años o más de duración en Ciencias Sociales y Humanas. Cultura, Comunicación, Estudios Políticos, Filosofía, Letras y titulaciones similares.

Duración y carga horaria
La carga horaria total prevista es de 32 horas presenciales distribuidas en 4 encuentros de 8 horas los días sábados 20 y 27 de Octubre y 3 y 10 de noviembre.

Se extenderán certificados de aprobación.

Cuerpo docente

  • Dr. Rocco Carbone (UNGS/CONICET)
  • Mgter. Beatriz Alem (UNGS)

Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar entre el 15 de agosto y el 5 de octubre de 2018, de lunes a viernes de 11 a 18 en el IDH, oficina 5102, módulo 5, Campus UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Los interesados deberán presentar:

  1. Formulario de inscripción
  2. Original y copia de DNI
  3. Original y copia de título y analítico

Aranceles

  • $2000 en un único pago. (Descuentos para graduados, docentes y Nodocentes de la UNGS)

 

Más información
posgrados_idh@campus.ungs.edu.ar

 

Seguinos en