Estudiar en la UNGS

Beca Progresar 2022: Ingresantes y Avanzados

En Vigencia

BECA PROGRESAR 2022: ADJUDICACIÓN DE BECAS

Se informa el Ministerio de Educación cerró la inscripción a la Beca Progresar 2022 el 30 de abril de 2022.

Para ver el ESTADO de tu beca, y ver la publicación de resultados: tienes que ingresar a la Plataforma del Programa con tu Usuario y contraseña, y seguir las indicaciones allí expresadas. Cualquier duda que tengas, tienes que comunicarte al correo de Becas de Estudio de la Universidad: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar.

Si solicitaste la Beca de Estudio de la Universidad este año 2022, te pedimos que nos escribas al correo de Becas de Estudio: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar.

Te dejamos la información de la convocatoria para que la puedas leer a tu voluntad

La inscripción fue exclusivamente on-line a través de la página web del Programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar ingresando en el logo “Inscripción en el Nivel Superior".

Debían completar las fichas correspondientes a su identidad, situación social y académica, teniendo en cuenta que deben ingresar datos fidedignos con la realidad. Recuerden que todo lo que declaren tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA.

Se sugiere ver y escuchar atentamente el Instructivo Nivel Superior que figura en el sitio de Progresar (en formato video/audio), antes de completar el formulario.

Si se han registrado en años anteriores, deben ingresar con el mismo usuario y contraseña. (Si no lo recuerdan, pueden escribir al correo: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar).

Si no cuentan con un usuario y contraseña, deben registrarse, es decir, generar un USUARIO y una CONTRASEÑA, para ingresar al sistema de gestión personalizado, donde encontrarán el formulario de inscripción y toda la información solicitada para la postulación de la beca.

Se aclara que los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

POSTULANTES DESTINATARIOS/AS

Jóvenes argentinos/as, nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos cinco (5) años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI), que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios.

INGRESANTES: son aquellos/as postulantes que no reportan actividad académica superior, con anterioridad a la postulación. Deben tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos, al momento del cierre de la convocatoria.

AVANZADOS/AS: son aquellos/as que se postulan para la obtención del beneficio y que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva. Deben tener hasta 30 años de edad, al momento del cierre de la convocatoria.

REQUISITOS SOCIOECONÓMICOS Y CONDICIONES DE ACCESO:

REQUISITOS ACADÉMICOS

PAGO DE LA BECA Y MONTO DEL BENEFICIO:

Monto Anual pagadero en 12 cuotas.

Los montos asignados varían de acuerdo a tu trayectoria académica y la carrera que elijan.

Si están empezando una carrera de cero van a recibir el 80% de la beca todos los meses y el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumplen con los requisitos académicos.

A los/las avanzados/as se les abonará el 100% desde la primera cuota.

Carreras Universitarias vigentes 2022 de la Universidad Nacional de General Sarmiento:

Para ver las Carreras Estratégicas hacé clic en el siguiente link: CARRERAS ESTRATÉGICAS - BECA PROGRESAR 2022- cantidad de materias y duración teórica- INSTITUTO

Para ver las Carreras No Estratégicas hacé clic en el siguiente link: CARRERAS NO ESTRATÉGICAS - BECA PROGRESAR 2022 cantidad de materias y duración teórica- INSTITUTO

Pueden consultar los montos según el tipo de carrera en el sitio web del Programa.

Más información

Para mayor información, consultar el archivo de PREGUNTAS FRECUENTES 2022. Además, les dejamos la página de Beca Progresar 2022 https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Dirigirse por correo únicamente a la Dirección de Becas y Pasantías:  becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar.