Estudiar en la UNGS

Becas Progresar | Estudiantes

Inscripción a las Becas Progresar (segunda convocatoria 2022) para estudiantes

Hasta el miércoles 31 de agosto de 2022

Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción para las Becas Progresar (segunda convocatoria 2022) del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a estudiantes ingresantes y nuevos avanzados/as.

La inscripción a las Becas, que apuntar a fomentar la educación superior, se realiza en línea. Se debe ingresar en este portal (opción “Inscripción Progresar Nivel Superior").

Las/los estudiantes que se registraron en años anteriores, deben ingresar con el mismo usuario y contraseña (si no lo recuerdan, pueden escribir al correo becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar).

Aquellos/as que no cuentan con usuario y contraseña, deben registrarse (generar un usuario y contraseña) para ingresar al sistema de gestión personalizado y completar el formulario de inscripción y toda la información solicitada para la postulación de la beca (identidad, situación social y académica). Todos los datos declarados tiene carácter de declaración jurada.

Los formularios de inscripción de Anses no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

Audiovisual explicativo sobre la inscripción:

Postulantes destinatarios/as

Jóvenes argentinos/as, nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos cinco (5) años en el país y que cuenten con documento nacional de identidad (DNI), que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios.

Ingresantes: son aquellos/as postulantes que no reportan actividad académica superior con anterioridad a la postulación. Deben tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos, al momento del cierre de la convocatoria.

Avanzados/as: son aquellos/as que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva. Deben tener hasta 30 años de edad al momento del cierre de la convocatoria.

Requisitos socioeconómicos y condiciones de acceso

Pago de la beca y monto del beneficio

Monto semestral que se paga en seis cuotas.

Los montos asignados varían de acuerdo a la trayectoria académica y la carrera que elijan.

Si están empezando una carrera de cero, van a recibir el 80% de la beca todos los meses y el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumplen con los requisitos académicos.

A los/las avanzados/as se les abonará el 100% desde la primera cuota.

Carreras estratégicas UNGS
Carreras no estratégicas UNGS

Se pueden consultar los montos según el tipo de carrera en la web del Programa.

Web Becas Progresar
becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar